Ataque de Ansiedad

Las actividades de nuestra vida diaria, el hogar, el trabajo, los hijos y demás compromisos son deberes en los que seguidamente debemos dedicar mucha o gran parte de nuestro tiempo, sin embargo entre tantas cosas olvidamos que la tranquilidad debería formar parte esas labores diarias.

Los ataques de ansiedad mayormente están impulsados por las cosas en nuestra vida que de alguna manera nos intranquiliza y nos hace sentir presionados o inseguros es por ellos que debemos mantener un balance entre lo que hacemos para los otros y el tiempo que dedicamos para nosotros y nuestra salud mental y física.

¿Que son los Ataques de Ansiedad?

Se basa en etapas en la vida de un individuo en los que se experimentan una gran sensación de angustia y temor, los que se caracterizan por permanecer presenten durante un lapso de tiempo variable, es decir puede aparecer en cualquier momento y durar un lapso aproximado de 10, 20 o hasta 30 minutos dependiendo del caso.

Toda esta situación se desencadena dependiendo el caso en el que el individuo percibe su miedo y puede variar su intensidad dependiendo la gravedad del mismo, estos casos pueden desarrollarse en cualquier persona sin clasificación de sexo o edades, se basa en un proceso psicológico que puede ser controlado debidamente.

Ataques de Ansiedad en Niños

Los ataques de pánico mayormente se desarrollan en personas con edad adulta, la ansiedad en niños puede existir si se trata de la vivencia de un  evento o situación que influya en un miedo repentino e incontrolable como por ejemplo estar cara a cara con una fobia existente en el infante.

La situación más común en la que un niño pueda desencadenar una crisis de pánico es en circunstancias de alejamiento con sus padres, como por ejemplo el primer día de clases. sin embargo, este tipo de eventos suelen ser superados ya que en la mayoría de los casos los niños temen a cosas nuevas, experiencias ajenas a las que nunca se han visto expuestos  y es normal que pueda reflejarse en sus actitudes, esto suele desaparecer con el paso de tiempo y la costumbre que se va desarrollando en ellos.

Ataques de Ansiedad en el Embarazo

La etapa del embarazo está repleta de cambios físicos, hormonales y ofrece a la vida de la mujer un cambio de por vida, los miedos experimentados en esta parte son más consecuente de los que creen no obstante existe una diferencia entre el temor y un problema de ansiedad al que debes poner mucho cuidado al memento de sentir que no puedes controlarlo.

En el embarazo lo primordial es la tranquilidad ya que cualquier alteración física o nerviosa puede afectar al feto, es por ellos que de experimentar un miedo drástico en el que tengas la sensación de hasta llegar a  morir debes acudir a consulta médica, este tipo de ataque de ansiedad son controlables pero el actuar rápido evitara daños que pueda perjudicar tu salud y la de tu bebe.

Ataques de Ansiedad Mientras al Dormir

Este tipo de ataque se desarrolla en el proceso del sueño de manera improvista y sin causa aparente, sin embargo según estudios los ataque de ansiedad nocturnos van de la mano con experiencias vividas que han causado impacto psicológico en las personas.

El estilo de vida del individuo tiene mucha influencia en este tipo de casos ya que las personas que se ven envueltos en situaciones de estrés y presión a diario suelen tener un sueño intranquilo por lo que la primera causa de estos episodios es motivado a las vivencias diarias.  Las personas más propensas a padecer ataques de ansiedad al dormir son:

  • Personas que han experimentado en varios casos ataques de pánico a cualquier hora del día.
  • Aquellos individuos que se ven bajo presión en sus actividades diarias.
  • Personas que padezcan de tiroides
  • Aquellas personas que tienen cuadro clínico referente a apnea al dormir.
  • Las vivencias de alguna experiencia traumática como, desastres naturales, robo, accidentes etc.

Ataques de Ansiedad sin Motivo

Estos episodios pueden hacer presencia  en cualquier lugar, hora o condición, esto mayormente sucede cuando ya existe un diagnóstico de ansiedad en la persona y cuando la misma ha experimentado diferentes ataques. En estas circunstancias las causas son ajenas sin  embargo el factor genético tiene mucho que ver.

Este trastorno es más común en el sexo femenino que en el masculino, sin embargo cuando ocurre sin motivo aparente es importante que se realice un control médico adecuado ya que puede ser el inicio de un problema psicológico o neurológico y debe ser atacado con anticipación. La mente juega un papel importante ya que los recuerdos o momentos que te acerquen a una experiencia desagradable anteriormente vivida puede ser causa fundamental de un ataque de ansiedad.

¿Que causa los Ataques de Ansiedad?

Cada vez que se experimenta estos casos se sabe que estamos en presencia de algo que lo ha motivado, nuestro organismos da una alerta a una situación de peligro, pero muchas veces puede suceder sin haber ninguna razón, a pesar de esto se ha determinado que las causas principales son:

  • Padecer de hipoglucemia
  • Padecer de otros tipos de trastornos
  • Estrés post traumático

¿Cuáles son los Síntomas de un Ataque de Pánico?

Cuando sucede este tipo de eventos son identificables por los síntomas experimentados, es por ello que se debe manejar información en caso de que hacer al momento de sentir los siguientes síntomas ya que puedes estar en medio de un ataque de pánico.

  • Palpitación
  • Taquicardia
  • Hiperventilar
  • Sensación de ahogo
  • desesperación
  • miedo a morir
  • nauseas
  • mareos
  • sensación de entumecimiento en extremidades

¿Cuánto Duran los Síntomas  de un Ataque de Ansiedad?

El tiempo en el que se desarrollan estos episodios pueden variar depende del caso, existen fobias desarrolladas en personas que impulsan a una crisis totalmente descontrolada, mas allá de eso la duración tiene repercusión en los síntomas, si una persona llega a un estado de hiperventilación el lapso de tiempo puede predominar hasta más de media hora, ya que llega a experimentar  mareos y pérdida de conciencia.

Es por ello que el tiempo de duración de una crisis de ansiedad no tiene un momento determinado, el detalle importante radica en que si se padece de este tipo de condiciones se debe tener información sobre cómo manejar el momento y evitar llegar a un punto en el que se prolongue por desmayos.

Test para Ataque de Ansiedad

Es posible conocer tu estado de ansiedad, aunque el miedo es algo natural  en cualquier ser humano, controlarlo es de gran importancia para evitar complicaciones. Para determinar el nivel de ansiedad que puedes tener, un test es una opción sencilla.

Se basa en preguntas cerradas con respuesta especificadas y una puntuación generalmente de uno al cinco, esta numeración debe sumarse siendo un valor menor a 22 puntos un nivel normal de ansiedad y siendo un valor mayor de 22 puntos un nivel de ansiedad elevado, estas puntuaciones son relativas dependiendo el test aplicado, pero ayuda determinar de manera sencilla su sufres de cierto caso de ansiedad o no.

Tratamiento para Ataque de Ansiedad

En este articulo hablaremos sobre el tratamiento para combatir los ataques de ansiedad desde la parte de fármacos a la parte natural

Medicación para Ataques de Ansiedad

La medicación en estos casos se emplea por medio de productos fármacos recetados por un médico tratante estos llegan directamente al sistema nervioso aplacando los mecanismo que promueve estos episodios, Los medicamentos más destacados son los antidepresivos y los ansiolíticos.

Los ansiolíticos son aquellos que tienen un efecto sedante y tranquilizante disminuyendo así los episodios de pánico o ansiedad de manera efectiva. Por su parte los antidepresivos regulan de manera progresiva los aspectos que desarrollan un nivel de ansiedad en progreso, no tienen efectos secundarios por lo que pueden ser ingeridos con otros tratamientos, estos estabilizan la tensión muscular y relaja el cuerpo de manera discreta.

Remedios para Ataques de Ansiedad

Entre los medicamentos más utilizados se puede observar con mayor énfasis dos opciones, los que previenen de manera sucesiva los ataques de ansiedad, y los que los controlan, pero es importante conocer que de manera natural pueden encontrarse diversos remedios de fácil acceso y preparación y con resultados favorables entre ellos esta:

  • Te de Manzanilla, el cual puede calmar los nervios.
  • Lúpulo, el cual posee un efecto sedante ideal para calmar los nervios y ansiedad.

Valeriana, esta tiene efecto sedante, ideal para calmar los nervios produce somnolencia.

Ataque de Ansiedad
5 (100%) 4 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *