Como controlar la Ansiedad en una Entrevista

Cualquiera que haya tenido una experiencia laboral, ha tenido que pasar por la entrevista de trabajo, y si así fue, también tuvo que haber sentido, nervios, ansiedad, preocupación, etc. Para nadie es un secreto que podemos sentirnos nerviosos e intranquilos al momento de ir a una entrevista laboral, claro que es diferente las sensaciones para una persona u otra. Si es tu caso, sigue leyendo que te enseñamos como controlar la ansiedad en una entrevista de trabajo.

 

Tips para no estar Nervioso en una Entrevista 

Puedes tomar en cuenta estos tips para garantizarte un total de  cero nervios en la entrevista laboral:

  • Primeramente, imagina la entrevista como una reunión. Visualiza que asistirás es una reunión de trabajo, algo cotidiano a lo que estás acostumbrado.
  • Lo ideal sería que practicaras en casa algunas posibles respuestas a las posibles preguntas que podrían hacerte en una entrevista en voz alta. Esto hará que te sientas más cómodo y preparado al momento de hablar con el entrevistador y procurar tener un tono de voz que sea agradable.
  • Ten una noche de sueño apropiada antes de la entrevista. Tendrás mejor aspecto y una mente despejada.
  • La respiración es de gran ayuda. Previo al ingreso con tu entrevistador, recuerda tomar respiraciones profundas y largas. Esto hará que puedas relajarte un poco y sentirte mejor.
  • Ten actitud y mente positiva. Estrecha la mano del entrevistador, preséntate, mantén contacto visual, siéntate erguido, sonríe y toma tu tiempo para responder las preguntas con las mejores palabras. Esto hablara mucho de ti y podrás tener una entrevista laboral cómoda.

 

Como Controlar la Ansiedad en una Entrevista 

La ansiedad es un estado de alerta que nos sirve para enfrentar situaciones de inseguridad. Esta caracterizado por causar sensaciones de miedo o preocupación, en algunos casos, tan fuertes que trastornan las actividades cotidianas de quien la padece.

Para una entrevista de trabajo, es necesario tener una actitud acorde y que no levante sospechas del entrevistador. Que las manos tiembles, que sudes, que estés inquieto o que no puedas mirar directamente al que te entrevista, ya es señal de que tienes ansiedad y dará una mala impresión de ti. A continuación, mencionaremos algunos tips para que aprendas como controlar la ansiedad en una entrevista de trabajo, y no sea la ansiedad quien te controle a ti.

Tips para  Controlar la Ansiedad en una Entrevista de Trabajo

  • Prepárate. Hay personas que no se toman la tarea ni de leer su propio curriculum, esto es crucial para tener una sensación de control cuando el entrevistador este preguntando acerca de tus experiencias, lee tu curriculum, conoce al detalle tus experiencias previas, logros, cursos, etc.
  • Antes de tu entrevista, investiga todo lo que puedas acerca de la empresa que quiere contratarte, de ser posible, habla con algunos trabajadores. Esta información te será de ayuda al momento de tu entrevista, integrándola, el entrevistador notara tu interés por el puesto.
  • Se puntual y responsable. Si sientes que puedes llegar tarde a la entrevista perderás los estribos, comenzaras a estar nervioso y con ansiedad, decide una ruta en la cual llegues puntual, recuerda que estarás siendo evaluado aun si llegas tarde.
  • Realiza en tu cabeza una lista por las cuales eres óptimo para el puesto vacante. Es una pregunta clave que todo entrevistador realiza, si respondes naturalmente y con originalidad, no cabra duda que estás seguro de ti mismo, sin tener un ápice de ansiedad.
  • Efectúa actividades que sean relajantes antes de entrar con el entrevistador. Ocupa tu mente en otra cosa y no en la entrevista, incluso realiza técnicas de respiración, horas antes de la misma, estarás más tranquilo cuando llegue el momento.

 

Como Controlar los Nervios en una Entrevista de Inmigración

La entrevista de inmigración, obviamente es distinta a la de una entrevista laboral, se tiene que tener en cuenta que esta entrevista, decidirá o no, si optara por el estado de visa que deseas, a esto se le añade los nervios que podamos contraer al estar cara a cara con el funcionario correspondiente. Pero también existen técnicas como controlar los nervios en una entrevista de inmigración que son altamente efectivos.

Pero si lo ponemos así, ¿no se parece a una entrevista laboral? Un entrevistador que revisa tus papeles, hace preguntas y nos dice si tenemos el puesto de trabajo, en este asunto, la oportunidad de empezar en un nuevo país. He aquí unos tips importantes como controlar los nervios en una entrevista de inmigración y mantener la calma para pasar esta importante entrevista.

Tips para Controlar los Nervios en una Entrevista de Inmigración

  • En algunos casos, puede acompañarlo su abogado de inmigración. Si solo la idea de ir solo le aterra, póngase en contacto son su abogado para que lo acompañe.
  • Procure que su solicitud y sus documentos estén en orden y completos. Si es necesario, revíselos cada vez que sea necesario y colóquelos en orden, así previene que el funcionario le comente que tiene algo incompleto y también que usted empiece a sucumbir por los nervios por lo mismo.
  • Algunos funcionarios se expresan diferente y pueden provocarle nervios. No se agite, si no comprende la pregunta del funcionario, pídale amablemente que la repita con otras palabras, no es bueno mentir, pero es mejor ir preparado.
  • También pueden ser intimidantes y tener actitud poco amable. Igualmente, no pierda su calma, tenga cuidado con la actitud del funcionario y manténgase bajo control, estos podrían confundirse y sospechar mal de usted.
  • Tenga información necesaria sobre lo que desea hacer en otro país. Esto le resultara más fácil al funcionario y conocer acerca del estado de su trámite.
Como controlar la Ansiedad en una Entrevista
5 (100%) 1 vote