Como quitar la ansiedad a las drogas

Seguro has escuchado alguna vez las frases adicción a las drogas y ansiedad a las drogas, ¿Crees que son lo mismo? No, son dos cosas diferentes, aunque generalmente se presentan en un mismo individuo en el mismo instante y por eso nos causan confusión. Hoy hablaremos sobre como quitar la ansiedad a las drogas.

 

¿ Qué es la ansiedad a las drogas ?

La ansiedad a las drogas son una serie de síntomas físicos y psicológicos que se desatan cuando  se presenta un estímulo estresante, en este caso, el estímulo estresante es la supresión de las drogas. También puede que conozcas a la ansiedad de las drogas como el síndrome de abstinencia, lo cual si es lo mismo.  En cambio la adicción es la necesidad de consumir las drogas debido a la sensación de bienestar que producen.

Algunos de los síntomas de ansiedad a las drogas son:

  • Sudoración profusa
  • Desvanecimientos o desmayos
  • Nauseas o vómitos
  • Agresividad o cambios de conducta
  • Sensación de ahogo o dificultad para respirar
  • Palpitaciones
  • Opresión en el pecho

Es importante recordar que estos síntomas se presentan de forma aguda y muy intensamente por lo que ocasionan un terrible malestar en la persona que los padece.

 

Estrategias para controlar la ansiedad a las drogas

Buscar a un especialista

Si, si, si y mil veces sí, debes conseguir a un especialista para lidiar contra la ansiedad a las drogas. Las drogas son adictivas, el cuerpo está adaptado a vivir con ellas y dejarlas resulta extremadamente difícil, pero en manos de expertos todo fluirá mucho mejor. Sera difícil igual, pero al menos estarás seguro de que vas por buen camino.

 

Consigue apoyo

No solo se necesita de la actuación de un especialista, también va a ser necesario el apoyo familiar o de un amigo, para que les den a estos individuos la fortaleza emocional que van a requerir. Así mismo, más de una vez necesitaran apoyo de otra persona que les acompañe al tratamiento, o que les cocine y ayude con las tareas diarias debido a que están muy débiles.

Sustitutos

Quizás suene un poco incoherente el hecho de querer vencer una adicción volviéndose dependiente de otro producto pero no es así. Las drogas son demasiado adictivas, y muchas de las cosas con las cuales se va a suplantar esta necesidad no son tan adictivas. Lo ideal es buscar un sustituto que se asemeje al tipo de droga. Por ejemplo si es marihuana, podemos usar como sustituto algún alimento de características similares a un tabaco de marihuana.

 

Aléjate por siempre

Una vez que se haya logrado mitigar, aunque sea un poco, los síntomas de ansiedad a  las drogas la persona debe alejarse  por siempre de ellas. No ir más a los sitios donde compraba la droga  ni mucho menos a los sitios donde la consumía. ¿La Razón? Estar presente en estos sitios recordara al cerebro lo bueno que era la droga e impulsar el consumo, es más probable caer nuevamente en el consumo así.

 

Todo o nada

Al contrario del cigarro y el alcohol, las drogas deben dejarse de una vez y para siempre, porque no hay forma de dejarlas poco a poco. Así que quien quiera vencer la ansiedad a las drogas debe estar muy claro que esa es su decisión y no hay vuelta atrás.

El proceso para vencer la ansiedad a las drogas es bastante difícil, y lleva mucho tiempo lograrlo, pero sin duda vale la pena.

Como quitar la ansiedad a las drogas
5 (100%) 5 votes