Como quitar la ansiedad a un bebe

Los bebes también son un seres humanos y como tales, a pesar de su edad, estos pueden sufrir de ansiedad. Las causas de ansiedad en un bebe son difíciles de diferenciar, y la ansiedad es si misma es difícil de diagnosticar, pero podemos hacernos una idea de que cuando un bebe llora o chilla sin para, es porque está ansioso y hay algo que le preocupa.

Los bebes tienden a adoptar rutinas con su madre o padre y por lo tanto, el simple hecho de dejarlos al cuidado de un familiar puede generarles ansiedad. También puede generarles ansiedad la sobre estimulación, o el no cumplimiento de sus necesidades.

Además de que es difícil saber cuándo un  bebe esta ansioso, también tenemos la desventaja de que no podemos darle ningún medicamento para relajarlo. Pero no te angusties, en este post te enseñaremos como quitar la ansiedad a un bebe. Pero antes de empezar a hablar de los trucos es necesario que recuerdes siempre este precepto, al bebe hay que hacerle sentir cuidad y protegido para que se relaje. Los trucos son:

Suple sus necesidades

Ante un bebe ansioso lo primero que tienes que hacer es verificar si hay alguna necesidad del bebe que estén cubiertas. Es decir, dale de comer, cámbiale el pañal, límpialo, échale aire o cúbrelo con una sábana si piensas que tiene frio o calor. Si ninguna de estas cosas funcionó intenta otros trucos.

 

Háblale suave

Un bebe puede tener ansiedad al separarse de sus padres así que muchas veces lo que necesitan es oír a su padre o madre hablar para relajarse. Y si no los tienes cerca debes tan solo hablarle con tu voz más suave, cosas lindas para que se calme.

 

Dale caricias

Recordando el precepto de que él bebe necesita sentirse protegido, tomarlo en brazos, mecerlo, acariciarlo o darle unas palmaditas en la espalda le permitirá sentirse seguro y le ayuda a relajarse.

 

Baño caliente

A quien no le relaja un buen baño con agua caliente a los bebes también les agrada. Un baño con olor a manzanilla y el agua tibia le quitara al bebe el estrés que carga encima, relajándolo y disminuyendo así su ansiedad.

 

Paséalo

Si te das cuenta, los bebes en el coche siempre van durmiendo, así que si el tuyo esta ansiosos y no hayas como calmarlo mételo en el coche y sácalo a pasear. El aire ambiente, el sol y el vaivén del coche mientras caminas sin duda relajara al bebe y se dormirá plácidamente.

 

Dale su juguete

Si tu bebe usa un chupete esta es la hora de dárselo para que pueda relajarse, o sino, trata de poner en sus manos cualquier otro objeto o juguete que le guste. Se distraerá con el juguete y disminuirá en llanto y la ansiedad.

 

Canta su canción favorita

Muchas veces los padres acostumbran a los bebes a ciertas canciones o música en específico, bien sea para arrullarles o por diversión. Si conoces esas canciones es hora de usarlas a tu favor y cantarlas al bebe para que disminuya su ansiedad.

Como quitar la ansiedad a un bebe
5 (100%) 1 vote