Remedios Homeopáticos para la Ansiedad

Los remedio y tratamientos naturales son una alternativa que nos resuelve en algunos casos mucho mejor que un medicamento. Es por eso que hoy dedicaremos este artículo a hablar un poco sobre los remedios homeopáticos para la ansiedad.

En la actualidad, se ha investigado y probado con la homeopatía para manejar la ansiedad, pues no es toxica ni trae problemas secundarios. La función de la homeopatía es enseñarte a llevar la ansiedad y el estrés de forma natural, para así no caer en el consumo de medicamento para la ansiedad que son bastante dañinos.

Este proceso busca estudiar al paciente para tratar su problema desde dentro hacia a fuera, al mismo tiempo, procura curar las deficiencias físicas y emocionales de la persona lo cual trae excelentes resultados en respuesta al tratamiento.

Síntomas de la Ansiedad

Antes de empezar a hablar sobre los remedios homeopáticos de la ansiedad, vamos a recordar cuales son algunos de los síntomas. Teniendo en cuenta también que no todas las personas padecen los mismos síntomas, ni con la misma intensidad, pero para todos son igual de efectivos los remedios homeopáticos:

  • Síntomas físicos: Estar acelerado todo el tiempo, mucha sudoración, problemas digestivos, tensión muscular, sensación de infarto.
  • Síntomas Psicológicos: Dolores de cabeza, indecisión, mortificación, pensamientos repetitivos.
  • Síntomas de conducta: Tropezarse al caminar, lagunas mentales, lentitud para reaccionar
  • Síntomas cognitivos: problemas de concentración, problemas al intentar recordar cosas, se preocupan mucho por todo, se vuelven muy descuidados.
  • Síntomas sociales: dificultad para socializar, no son capaces de mantener una conversación y se les dificulta mantener el contacto visual.

Remedios Homeopáticos

Todos los remedios son diferentes y lo mas recomendado es ir con un especialista que asigne el adecuado para su tipo de  ansiedad. Además de los remedios tomados también en la homeopatía se estila el tratamiento psicológico.

  • Arsenicum album: Este remedio de la Homeopatía es para tratar la ansiedad general, para aquellas personas que presentan la irritabilidad básica y buscan que todo esté a la perfección.
  • Silice: Si consideras que tienes dificultad para interactuar con los demás y te sientes incomodo este debe ser tu tratamiento.
  • Nux vómica: Si eres del tipo demasiado perfeccionista y obsesivo especialmente en el trabajo, por exceso de responsabilidades, y estas constantemente irritado este debería ser tu tratamiento.
  • Ignatia amara: Si experimentan cambios drásticos de actitud, casi como un trastorno de personalidad leve, o te contradices mucho, esta es tu mejor opción.
  • Argentum nitricum: Si estas consiente que padeces alguna ansiedad común como miedo al hablar en público, al tener una presentación o un examen,  probar este tratamiento te ayudara a anticipar el efecto estrés que produce siempre.
  • Rhus toxicodendron: el trastorno obsesivo-compulsivo puede que sea el más fácil de determinar. Realizar constantemente las mismas acciones en cortos periodos de tiempo es muy particular, en ese caso prueba este remedio.
  • Aconitum napelus: Para muchos la ansiedad que produce el miedo resulta la más difícil de tratar, pues ese ese tipo de problema que surge en cualquier momento que se pueda relacionar con el pánico.
  • Phosphorus: El constante miedo a la muerte o temor a que en cualquier momento ocurra un accidente resulta en respuestas hipocondriacas para la persona en cuestión.

Recomendaciones Extras

Muchas veces podemos llegar a tener pequeños momentos de depresión en la vida que nos lleven a tener ansiedad. O muchas otras veces ese pequeño estrés se puede volver en un problema grave de ansiedad. Para ello, hay otras opciones que pueden probar para mejorar su condición, además de los remedios homeopáticos par la ansiedad.

  • Mantener un estilo de vida saludable, bien sea en la forma de alimentarse o hacer ejercicio; está comprobado que eso mejora tu calidad de vida.
  • Disminuir la carga de trabajo si se está consciente de un exceso innecesario.
  • Intentar no hacer de un pequeño problema algo muy grande, esta es una de las principales causas de ansiedad, demasiada preocupación termina en trastornos.
  • Dar el primer paso por tu cuenta, si consideras que necesitas ayuda recurre a alguien, o si es algo simple que puedes afrontar por ti mismo, atrévete y prueba que eres más grande que tus miedos.

Recuerden que el poder de la mente puede jugar en nuestra contra por ello intentemos evitar el estrés en pequeñas situaciones de la vida que no las amerita para que esto no desencadene en otros problemas permanentes. El poder es tuyo deberías mantener todo tu favor.

Opiniones

Si bien los Remedios Homeopáticos para la ansiedad mantienen su prestigio por sus grandes avances y fácil acoplamiento y no produce efectos secundarios, la mejor opción para su práctica es conocer perfectamente tu tipo de ansiedad para ver la mejor terapia o alternativa y poder superarlo.

Remedios Homeopáticos para la Ansiedad
4.5 (90%) 2 votes